Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Gracias a nuestro amplio conocimiento y experiencia en ozono y otras áreas, intentaremos responder a todas las preguntas.
Cada caso de ozonización es diferente, así que contáctenos directamente. La consulta y valoración son siempre gratuitas.

Preguntas generales

El ozono (trióxido) es el medio más eficaz y natural mediante el cual es posible deshacerse de los olores desagradables, las bacterias, los ácaros y los alérgenos de nuestro entorno.
Fue descubierto en 1839 por el químico alemán Christian Friedrich Schönbein, quien fue el primero en describir las propiedades de este gas azul.
La composición química del ozono está formada por tres átomos de oxígeno. En su estado libre, se da en la atmósfera, especialmente en su capa superior, gracias a la cual nos protege de los efectos nocivos de la luz solar. Además, también se libera durante la electrólisis del agua, así como bajo la influencia de descargas eléctricas en la atmósfera.

El ozono es una palabra tomada del idioma griego. Se traducen como fragantes, por lo que en el mundo moderno se le ha dado el nombre de ozono a un gas (una variedad de oxígeno) con un olor característico y un color azul.

El ozono también puede aparecer como líquido, luego tiene un color azul-negro, o como un sólido, luego es púrpura-negro.

El ozono se forma naturalmente en el aire bajo la influencia de descargas eléctricas. También se produce por la espuma de las olas del mar y las cascadas.

En el aire que respiramos, la concentración de ozono es muy baja y, por lo tanto, inofensiva, y oscila entre 0,001 y 0,003 ppm (partes por millón, es decir, solo una molécula de ozono por millón de moléculas de aire). Como dato interesante, en la atmósfera superior, a una altitud de 20 a 50 km, la concentración es de 10 a 20 ppm.

La acción del ozono se basa en una rápida oxidación. Al encontrarse con varios contaminantes que flotan en el aire, el ozono reacciona con ellos y hace que se oxiden. El tercer átomo de oxígeno en su molécula hace que el ozono sea químicamente muy activo: reacciona muy fácilmente con contaminantes como olores, bacterias, virus o moho. Los descompone en partículas menos complejas y generalmente menos dañinas. El ozono restante se descompone automáticamente en oxígeno, lo que lo hace muy ecológico. La limpieza de habitaciones con ozono es mucho más eficaz que la limpieza tradicional con productos químicos.

El ozono gaseoso llega a los lugares más inaccesibles que no se pueden descontaminar por otros medios. En comparación con el desinfectante más popular, el cloro, el ozono tiene un efecto desinfectante 50 veces más eficaz y sus efectos son visibles 3.000 veces más rápido.

Sí, porque el ozono se descompone en oxígeno puro y no deja residuos.

El ozono es dañino para los humanos solo en altas concentraciones o cuando se inhala durante un período prolongado. Por esta razón, durante la ejecución de la orden, nadie puede permanecer en la habitación y los empleados siguen las reglas de seguridad, que incluyen usan máscaras. La Agencia de Salud y Seguridad Ocupacional ha propuesto el valor máximo aceptable de concentración de ozono. Este valor representa la concentración máxima a la que una persona puede estar expuesta en un momento dado y para un compuesto dado. Para el ozono, este valor es 0.06 PPM (PPM = Pars Per Million) durante 8 horas al día, 5 días a la semana. Para una estancia máxima de 15 minutos, la concentración aceptable es de 0,3 PPM. A modo de comparación, la concentración durante la prestación del servicio, dependiendo de la necesidad, oscila entre 0,2 PPM e incluso 10 PPM.

La duración de la ozonización depende de muchos factores. Este tiempo lo determinamos en base a una entrevista con usted. Gracias a los cursos y la experiencia podemos garantizarle que es apto. Un tiempo demasiado corto solo puede suprimir el problema, no eliminarlo, porque el ozono no tendrá tiempo de llegar a todos los rincones y grietas.

La ozonización es el mejor método de desinfección. El ozono está reconocido por el Ministerio de Salud como desinfectante microbiológico natural para interiores. Sin duda, permanecer en habitaciones limpias y casi esterilizadas tendrá un efecto positivo en nuestra salud. Los generadores de ozono pueden ayudar a la mayoría de las personas alérgicas al moho, hongos y ácaros sin tener que renovar y cambiar el equipo de toda la casa. El ozono limpia el aire, esteriliza el interior, mata todos los microorganismos y también hace que la habitación huela bien. Los generadores se pueden utilizar en cualquier estancia sin problemas, gracias a lo cual las personas alérgicas pueden disfrutar de sus beneficios sin molestias.

La frecuencia de la ozonización depende del problema que queramos eliminar mediante la ozonización regular y personalmente del cliente. Se recomienda la ozonización regular dos veces al año para que las personas alérgicas se deshagan de los alérgenos. Sin embargo, por ejemplo, el problema del mal olor, si se ha eliminado la fuente, podemos deshacernos de la ozonización de una sola vez. Sucede que se necesita una ozonización a largo plazo, por ejemplo, con ácido butírico, donde la ozonización eficaz puede durar hasta varios días.

Con cada pedido, le explicaremos exactamente cómo se llevará a cabo su tratamiento con ozono y qué se debe hacer para que sea seguro. El ozono no afecta negativamente a los equipos electrónicos. Las personas y los animales no deben estar en la habitación durante la ozonización. En primer lugar, deben eliminarse las fuentes de olores desagradables (si se realiza la ozonización debido a la persistencia de un olor desagradable, por ejemplo, hongos, este hongo debe eliminarse).

El tratamiento con ozono de la casa, el apartamento y las habitaciones es la mejor manera de crear un ambiente casi estéril, libre de virus, bacterias, alérgenos y libre de olores desagradables. Los estudios disponibles muestran el efecto beneficioso del ozono en la reducción del número de ácaros, insectos y otros microorganismos en la vecindad de los humanos. El ozono es uno de los oxidantes más fuertes, lo que da como resultado una capacidad mil veces mayor para eliminar virus, bacterias, hongos y moho que los compuestos utilizados convencionalmente, como el cloro o el flúor. La eficacia de la desinfección con ozono supera la radiación UV y los filtros HEPA. El ozono no deja productos intermedios de descomposición tóxicos, no se acumula en los tejidos de los organismos vivos, no contamina el suelo ni el agua, el exceso de ozono se descompone en oxígeno, lo que hace que el ozono sea muy proecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Hay muchos estudios científicos que muestran que el ozono es capaz de destruir el coronavirus del SARS, y la estructura del nuevo coronavirus 2019-nCoV es casi idéntica a la del SARS. Los coronavirus, de los que oímos hablar durante la epidemia, se propagan por gotitas, por lo que después de estornudar o toser, el virus se asienta en la superficie a través de la cual otra persona puede infectarse. Según la investigación, el coronavirus puede permanecer activo hasta 28 días a una temperatura de ~ 4 grados Celsius. En la superficie de una habitación con condiciones ambientales estándar, los coronavirus permanecen contagiosos durante 2 a 9 horas. La ozonización de una habitación, oficina, apartamento, casa reduce el riesgo de contraer el coronavirus, el virus de la influenza y otros. Los resultados de la investigación realizada por el Instituto de Virología de Hubei (China) confirmaron la eficacia de la ozonización para destruir el nuevo coronavirus 2019-nCoV.